IPOD TOUCH O ZUNE HD?

IPODZUNE
¿Apple o Microsoft? Es la vieja rivalidad de siempre, pero llevada al terreno de los reproductores multimedia de bolsillo. Los recientes lanzamientos de las últimas versiones de los dos dispositivos ponen sobre la mesa lo mejor que saben hacer ambas compañías
Durante casi dos décadas, la rivalidad entre ambas marcas se centró en sus diferentes formas de entender la informática. En el mundo de los ordenadores, la guerra entre Mac y Pc parece eterna. Y con gran ventaja, por cierto, de los de Redmond sobre los de Cupertino.

De hecho, y a pesar de la espectacular subida de los Mac durante los últimos años, la informática doméstica, y también la empresarial, sigue dominada por los Pc en una proporción de casi nueve a uno.Justo al contrario que sucede con los reproductores multimedia.
En sus diferentes gamas y versiones, los iPod de Apple dominan por completo ese territorio. Siete de cada diez reproductores vendidos tienen grabada una manzana, desde los más pequeños y ligeros (Shuffle) hasta los más sofisticados Touch con pantalla multitáctil. Y hasta el momento, todos los intentos de Microsoft por meter la cabeza han devenido en rotundos fracasos.
Ninguna de las generaciones anteriores de sus Zune ha conseguido, en efecto, dañar lo más mínimo la supremacía de Apple

MÁS CÓMODOS Y RÁPIDOS

Pero las cosas podrían ser diferentes a partir de ahora. Con el largamente esperado Zune HD en la calle y la última versión del iPod Touch recién aparecida, la batalla continúa. Microsoft ha conseguido, esta vez, un dispositivo realmente bueno, versátil, fácil de usar y con una calidad excelente.
Apple, por su parte, ha mejorado las «tripas» de su popular Touch y lo ha hecho más rápido y más potente que nunca.Según los analistas, y a pesar de que técnicamente ambos dispositivos aprueban con nota los exámenes, hay que tener en cuenta también otros factores, como por ejemplo que la tienda de Apple, con más de 75.000 aplicaciones disponibles, convierte, de hecho, al iPod Touch en un pequeño y atractivo ordenador de bolsillo con múltiples funciones.
Algo que el Zune está aún muy lejos de conseguir, ya que su Marketplace, por el momento, apenas si contiene un puñado de programas.Aplicaciones aparte, todos los análisis coinciden en que el Zune de Microsoft está (dejando Apple a un lado) entre los mejores reproductores multimedia que se pueden encontrar. Un título que hasta ahora pertenecía en exclusiva a la marca de la manzana.
Con los dos contendientes en el campo de batalla el resultado, por supuesto, depende de lo que decidan los usuarios. Algo que tardaremos aún unos meses en saber…

Fuente: HoyTecnologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s